Y para celebrarlo te dejamos algunos datos curiosos de su vida:
-Su tumba, uno de los sitios más visitados de Francia
La tumba de Jim Morrison, ubicada en Père Lachaise, París tiene en su lápida la inscripción en griego: ΚΑΤΑ ΤΟΝ ΔΑΙΜΟΝΑ ΕΑΥΤΟΥ («Contra el demonio dentro de ti mismo») es el cuarto punto turístico más visitado en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Museo del Louvre.
Allí se celebran pedidos de matrimonio, se reúnen para escribir poesía, los fans dejan todo tipo de detalles y homenajes.
-El Rey Lagarto
Uno de los apodos más usados para referirse a Jim Morrison fue el de ‘Rey Lagarto’, que salió de su poema Celebration of the Lizard, el que musicalizó junto a The Doors en 1968. Y en su honor la especie más grande de este anfibio lleva su nombre.
En 2013 un grupo de paleontólogos descubrió los restos de uno de los lagartos más grandes que existió en la Tierra, del tamaño de un pastor alemán, y decidieron bautizarlo como Barbaturex Morrisoni, en honor al músico.
-Su coeficiente intelectual era anormalmente alto
Algunos dicen que su coeficiente intelectual era de 149; otros, de 146. A pesar que aún se debate sobre el número exacto, sin duda Morrison era extremadamente brillante. Recordemos que un coeficiente intelectual medio oscila entre 90 y 110; mientras que el de un genio es mayor de 140.
-Frank Sinatra
Su cantante favorito era Frank Sinatra, tanto que para grabar Strange Days utilizó el mismo micrófono que utilizó Sinatra en los años sesenta.